Inicio Quindio Gobernadora del Quindío en mesa de concertación para el paro Cafetero

Gobernadora del Quindío en mesa de concertación para el paro Cafetero

Compartir

gobernadora con_funcionarios_nacionales_2013


“Le solicitamos al gobierno nacional no levantarse de la mesa hasta no llegar a un acuerdo concreto con los cafeteros, además de abstenerse de cualquier confrontación e intervención de la fuerza pública. De la misma manera los gobernadores presentes en la reunión de hoy en Mininterior ratificamos nuestro absoluto respaldo al diálogo”, expresó la dirigente quindiana.

 Es así como durante el encuentro sostenido ayer martes, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez; el vicepresidente de la República, Angelino Garzón; y los gobernadores de las zonas cafeteras, coincidieron en afirmar que una salida concertada al paro del gremio caficultor es posible, ya que hay una instancia de diálogo abierta y voluntad para buscar soluciones.

Hurtado Palacio, quien se ha constituido en una garante de concertación y diálogo entre los cafeteros y el gobierno nacional resaltó que la nueva mesa de concertación a realizar hoy miércoles 6 de marzo en Pereira, a partir de las 10:00 a.m., reviste nuevas y mayores garantías para dar un feliz término a la jornada, como la presencia del Vicepresidente Angelino Garzón, el trazo de una línea estratégica de negociación donde ambas partes están jugando sus cartas, sumado a que además se adelante en el Eje Cafetero zona emblemática de producción cafetera en el mundo.

El Vicepresidente de la República indicó “Hemos encontrado en los gobernadores y alcaldes de las zonas cafeteras toda la disposición de contribuir a que se fortalezca el diálogo social que vamos a reanudar mañana, con el propósito construir un acuerdo entre el comando nacional del paro cafetero y el Gobierno Nacional”.

En este sentido, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, aseguró que “el diálogo es hoy la única herramienta viable entre las partes. Esperamos que hoy en Pereira no nos levantemos de la mesa hasta que haya un acuerdo donde se haga posible el fin del paro”.

“La crisis cafetera no puede seguir siendo objeto de dilaciones entre el gremio y el Gobierno Nacional. Conocemos de la buena voluntad de ambas partes para entablar una mesa de diálogo que logre un acuerdo justo y es por ello que nosotros, como voceros, hacemos el llamado a los manifestantes y al Ente Central a buscar una solución definitiva, acorde con las necesidades de los caficultores y que redunde en el desarrollo de las regiones cafeteras y en el bienestar de los colombianos”, ratificó Hurtado Palacio.