Inicio Quindio Gobernador destaca las mesas temáticas en la jornada de rendición de cuentas...

Gobernador destaca las mesas temáticas en la jornada de rendición de cuentas de Colombia humanitaria

Compartir

gobernadorCon el objetivo de precisar  las inversiones y los recursos aprobados en el programa presidencial Colombia Humanitaria, el gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa, participó en el trabajo de las mesas temáticas que buscaba determinar los avances de obras que se han ejecutado y la ayuda humanitaria que se asignó durante la pasada temporada invernal en el departamento del Quindío.


 

Colombia Humanitaria aprobó 37 mil 028 millones de pesos para ser ejecutados en 76 obras de rehabilitación y de esta manera garantizar la ayuda y atención a la población quindiana afectada por la emergencia invernal.

El mandatario seccional dijo que de estos recursos, 11 mil millones de pesos están representados en obras menores para los municipios, además de las obras mayores en la cuales se adelanta su ejecución de obra y 500 millones de pesos para subsidios de vivienda, quedando pendiente una segunda fase.

En materia humanitaria se realizaron 3  giros por valor de $548.362.500 para suministrar mercados  e implementos de aseo a 1.342 familias. Así mismo se destinaron $350.595.000 para el pago de arriendo de 142 familias; mientras que para la reparación de viviendas se dispuso de $1.461.600.000. Por estos tres conceptos se totalizó una suma de $2.360.557.500.