Inicio Quindio Este miércoles se evidenció los altos índices de desempleo en el Quindío

Este miércoles se evidenció los altos índices de desempleo en el Quindío

Compartir

524646 492484694122063_1924005971_n


Más de 5.000 personas asistieron a la convocatoria de empleo realizada por Home Center, el nuevo almacén de hogar y construcción que estará abriendo sus puertas en la ciudad de Armenia.

 Para Milena Ardila Osorio, gerente de Nases en el eje cafetero, Empresa de Servicio de Talento Humano encargada de la selección del personal fue sorprendente la cantidad de asistentes que desde la noche del martes realizaron largas colas alrededor del Centro Metropolitano de Convenciones en el norte de la capital Quindiana.

La funcionaria aseguró que conocía del alto índice de desempleo en la ciudad, pero la cantidad de gente que se acercó a la convocatoria superó las expectativas y evidenció que en el Quindío hay un grave problema de desempleo.

De igual forma, afirmó que en esta oportunidad se está buscando el personal operativo como; vendedores, auxiliares de bodega y cajeros, sin embargo, llegaron gran cantidad de profesionales que se devolvieron, pues su nivel de expectativa salarial y profesional no correspondía a esta convocatoria.

Sólo ochocientas personas lograron obtener ficha y ser entrevistados por sicólogos pertenecientes a la empresa Naser, quienes continuarán en los próximos días con el proceso de preselección para las 150 vacantes que estarían disponibles en Home Center Armenia.

Las miles de personas que estuvieron expectantes este miércoles por una oportunidad de empleo, salieron en su mayoría decepcionadas una vez más y esperan que los dirigentes de la región tomen conciencia de la problemática que afrontan los quindianos en el tema de empleo.

Por su parte, Leila Edeana Pachón , funcionaria del servicio público de empleo del Sena aseguró que esta entidad gubernamental brinda apoyo a todos los quindianos que se acerquen a sus oficinas en el registro de hojas de vida, talleres sobre pruebas sicotécnicas, tips especiales para presentar entrevistas, manejo de hojas de vida , entre otros.

“Se hace necesario que se tome conciencia de la necesidad de estar preparados para el mercado laboral que se viene presentando actualmente; como vendedores especializados, logística y otros, el Sena brinda apoyo gratuito y sería bueno que empresarios y habitantes de la región se apoyen en el servicio público de empleo que ofrece esta entidad” Aseguró la funcionaria .

Se espera que para los próximos días nuevamente se abran convocatorias de empleo para nuevos almacenes que estarían en el Centro Comercial Calima y el nuevo Supermercado Inter al norte de la ciudad de Armenia.

Milena Ardila Osorio - Gerente Nases Eje Cafetero

11

VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA: 

http://on.fb.me/YBTwF9