Inicio Quindio El Quindío sigue gustando por sus parques temáticos, la cultura cafetera y...

El Quindío sigue gustando por sus parques temáticos, la cultura cafetera y el descanso

Compartir

turismoquindio


Así lo asegura el informe del Observatorio Turístico XXIV entregado por la Cámara de Comercio de Armenia y que analizó la temporada final del año 2012 e inicios del año 2013.

Según los datos entregados por la entidad gremial los visitantes a la región siguen siendo en su mayoría visitantes nacionales (90%). En el análisis realizado, los turistas que más visitan al Quindío, provienen de Cundinamarca (33,04%), Antioquia (19,96%) y Valle del Cauca (17,31%).

En cuanto a los visitantes del exterior, los residentes de Estados Unidos (30.61%) tuvieron mayor participación en esta temporada, seguidos por los de México (10.20%) y Argentina (10,2%). Igualmente, se registraron visitantes de Curasao y Aruba.

De acuerdo a estos estudios, dirigidos a turistas, empresarios y autoridades, la temporada fue muy exitosa con una masiva afluencia de turistas, especialmente por carretera.

Las buenas calificaciones en el servicio departamental turístico fueron dadas por la seguridad urbana – rural y la atención al turista, hecho este que se destaca y hace de la región un lugar ideal para visitar.

De igual forma el informe revela la importancia del fortalecimiento del Aeropuerto El Edén tanto para vuelos domésticos como internacionales y se puede notar cómo por la entrada de las 2 aerolíneas internacionales potencia la afluencia de turistas de esos destinos: Estados Unidos y Aruba, Curazao y Holanda.

Por su parte, los empresarios del sector turístico manifiestan la necesidad de mayor promoción, combatir la informalidad, la conectividad por internet del Departamento y la importancia de capacitarse en conocimientos del destino para mantener bien informados a los turistas.

Se destaca que esta semana la Cámara de Comercio realiza Oferturismo 2013, evento que pretende integrar a los empresarios de turismo del Quindío. La feria que por primera vez se realizará en la región tendrá lugar los días 7 y 8 de Febrero en el Salón Múltiple de la Corporación Bolo Club de Armenia.