Inicio Quindio El Quindío sería sede de la asamblea mundial del turismo de 2014

El Quindío sería sede de la asamblea mundial del turismo de 2014

Compartir

GOEBERNADORAESPANA1


 La gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, tramita la sede para el Quindío de la asamblea anual de la entidad, que este año se realiza en África meridional. La Dirigente quindiana, quien fue recibida por el director regional para las Américas, de la entidad de Naciones Unidas con sede en Madrid, Carlos Vogeler, manifestó su intención de gestionar ante el gobierno nacional colombiano la sede de esa asamblea para el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad, en caso de que Colombia sea designado para la próxima versión.

 “Somos un destino por naturaleza, y tenemos toda la infraestructura física y humana para hacer frente a eventos de talla nacional e internacional, tal y como lo hemos demostrado con nuestro Centro de Convenciones, superando las expectativas de propios y foráneos. El Simposio Global de Telecomunicaciones, los Juegos Bolivarianos, el Mundial Sub 20, entre otros, dan fe de nuestro compromiso y capacidad para responder a la altura de los destinos más importantes del mundo”, manifestó la Gobernadora, durante el encuentro.

La Organización Mundial del Turismo es un gremio con interlocución de estado que propende por las prácticas correctas de la industria. Detrás de esa nominación están Brasil, Uruguay y Argentina, manifestó Vogeler al ser invitado por la Mandataria de los quindianos a visitar el destino Quindío.

“Tuve la oportunidad de visitar hace algunos años al Quindío, percibiendo lo que está pasando allí con gran entusiasmo porque ustedes convirtieron los problemas en oportunidades y son las puntas de lanza del turismo sostenible en la región” expresó, entusiasmado, Carlos Vogeler. La Gobernadora se identificó con los postulados de turismo sostenible con los que trabaja hoy la entidad y manifestó que esta es la agenda en la que se encuentra comprometido el turismo en el departamento.

Capacitación para los empresarios del sector

Adicionalmente, la Organización Mundial del Turismo le propuso hoy a la Gobernadora, adelantar a través del gobierno nacional, convenios de capacitación para preparar mejor a los empresarios del turismo del departamento en el crecimiento de esta industria.

En la reunión estuvo presente el alcalde de Quimbaya, John Edgar Pérez, quien acompaña a la Mandataria Seccional y a la secretaria de Turismo, Liliana Llano, quien se encuentra despachando desde el pabellón de Colombia en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que termina el domingo próximo en Madrid.