Inicio Quindio Citado a audiencia pública gerente de Hospital San Vicente de Paúl de...

Citado a audiencia pública gerente de Hospital San Vicente de Paúl de Filandia

Compartir

hospitalfilandia


La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Héctor Fabio Urrea Ramírez, quien para la época de los hechos se desempeñaba como gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Filandia (Quindío), por posibles irregularidades en materia contractual.

 

La diligencia de carácter disciplinario se adelantará el próximo lunes 25 de febrero en la sala de audiencias ubicada en el 4 piso de la sede central de la Procuraduría General de la Nación situada en la carrera 5 nro. 15-80 a partir de las 8:00 de la mañana.

De acuerdo con la investigación, como consecuencia de una licitación adelantada por el citado ente hospitalario, el departamento contrató el suministro de medicamentos y otros insumos, al parecer, sin contar con el certificado de disponibilidad presupuestal que debía tenerse antes de la firma del citado convenio por lo menos de manera simultánea a su celebración.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, el citado certificado no habría sido expedido, impreso ni sistematizado teniendo en cuenta que era imposible contar con este documento para el 9 de diciembre de 2008, pues en esa fecha ni siquiera se había aprobado el presupuesto de la entidad para el año 2009, que era la vigencia que afectaría el contrato.

De otra parte, el mencionado contrato de suministro se celebró el 15 de enero de 2009 por 250 millones de pesos, suma que habría sobrepasado el saldo disponible en el presupuesto de gastos de la vigencia de 2009, para los rubros afectados con dicha negociación.

En desarrollo de esta diligencia el investigado podrá rendir su versión libre, verbal o escrita sobre los hechos que están siendo investigados, solicitar las pruebas que considere pertinentes y presentar descargos, para lo cual podrá estar asistido por su defensor.