Inicio Quindio Caso Deportes Quindío: Acción popular o derecho de petición?

Caso Deportes Quindío: Acción popular o derecho de petición?

Compartir

819182 484030248300841_869129781_o


Habla abogado que instauró hace cuatro años acción popular

El abogado Jesús Antonio Obando Roa quien dialogó con Quindionoticias.net manifestó a este medio que desde el año 2009 presentó acción popular para la recuperación de la ficha del Deportes Quindío. Sin embargo, debido al congestionamiento en los despachos judiciales solamente se ha venido a dar claridad a este proceso en los últimos meses.

 Actualmente se espera que el juez encargado decrete los alegatos de conclusión y vendría la sentencia definitiva

El jurista aseguró que la Alcaldesa de Armenia luz Piedad Valencia tiene dos alternativas en este proceso de recuperación de la ficha del onceno cafetero.

Una de ellas es presentar un derecho de petición de restitución del bien patrimonial de carácter fiscal directamente a la Corporación Centenario Deportes Quindío, quien actualmente lo posee.

La otra opción corresponde a la planteada por la Alcaldesa de esperar el fallo correspondiente a la acción popular que se adelanta hace cuatro años y acatarlo dándole el cumplimiento respectivo.

La recomendación final del legista para la mandataria local es asesorarse de un buen equipo jurídico y económico, así una vez salga la sentencia a favor del municipio se tenga un plan establecido que permita el normal funcionamiento del Deportes Quindío.

Escuche la entrevista completa: