Inicio Quindio Atlántico, Antioquia y Quindío lideraron el ranking del Desempeño Fiscal 2010

Atlántico, Antioquia y Quindío lideraron el ranking del Desempeño Fiscal 2010

Compartir

Julio Cesar Lopez E.El director del departamento administrativo de Planeación, Hernando José Gómez Restrepo, presentó los resultados de desempeño fiscal del 2010 en donde el departamento del Quindío logró un destacado tercer lugar.


La clasificación de los tres primeros lugares fue de la siguiente manera: Atlántico con 81.53 puntos en primer lugar, Antioquia con 78.71 puntos en segundo lugar y Quindío con 78.42 en tercer lugar.

 

El desempeño fiscal es un análisis de las finanzas territoriales y su relación con el desarrollo territorial en cumplimiento de lo ordenado por la Ley 617 de 2000 verificando el manejo que los alcaldes y gobernadores le dan a los recursos públicos.

El resultado del desempeño es la suma ponderada de seis indicadores financieros:

Cumplimiento del límite de gasto de funcionamiento, solvencia para pagar el servicio de la deuda, dependencia del Sistema General de Participaciones y de las regalías, esfuerzo fiscal propio, magnitud de la inversión y generación de ahorros propios. Para lograr una calificación mínima de 0 y máxima de 100.

El gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa, se mostró altamente complacido con este logro que le ha permitido al departamento una gestión pública efectiva buscando el fortalecimiento de los recursos fiscales y la autofinanciación del funcionamiento, aumentando la capacidad de ahorro lo que permite más inversiones en los sectores sociales y apoyo a las actividades culturales de nuestra región.