Inicio Locales Avanzan trámites para la construcción del proyecto hotelero del Parque del Café

Avanzan trámites para la construcción del proyecto hotelero del Parque del Café

Compartir

Según Humberto Piedrahita Ruiz, secretario de Planeación de Montenegro, avanzan los trámites para el otorgamiento de la licencia de construcción del proyecto hotelero del Parque del Café.


“Para otorgar una licencia de este tipo, según nuestro Plan básico de Ordenamiento Territorial – PBOT se debe aprobar primero un plan de regularización, esta etapa ya la surtió el parque y se le aprobó el plan presentado. Estamos en la etapa jurídica técnica de lo que es la licencia de construcción solicitada por esta organización. Esto ha sido una gran expectativa por el impacto que genera, por lo que ha habido mucha rigurosidad en la revisión”, comentó Piedrahita Ruiz.

El hotel iba a ser construido en el primer semestre de 2016 pero existía una demanda sobre este terreno  denominado zona de desarrollo turístico prioritario.  “Esa demanda prosperó en el Tribunal y el acuerdo mediante el cual se adoptó, el 010 de 2015, fue derogado en su totalidad, por eso no tiene ningún efecto y este trámite del Parque del Café no está a la luz de este acuerdo, así que esta parte jurídica está siendo revisada a la luz del Decreto 113 del 2000 y el ajuste del Acuerdo 07 del 2011”, enfatizó el secretario de Planeación.

De esta manera, según el funcionario, la licencia sería otorgada en las próximas semanas.

Con una inversión cercana a los $27.000 millones el hotel tendría entre 120 y 150 habitaciones y generará un 15% más de afluencia de visitantes al Parque.