Inicio Locales Armenia y el Quindío destinos turísticos soñados

Armenia y el Quindío destinos turísticos soñados

Compartir

En aras de potencializar la capital quindiana como el corazón del Paisaje Cultural Cafetero y ayudar a posicionar a nuestro departamento del Quindío como el principal destino turístico en Colombia, los Puntos de Información Turística (Pits) de Armenia, continúan la grata labor de facilitar  información y dar a conocer a todos  los visitantes la completa oferta turística,  y lo fascinante que es disfrutar nuestra cultura cafetera, la cordialidad de su gente y el verde que envuelve nuestra bella ciudad.


En lo que va corrido del 2016 el personal Pits ha atendido  6338 visitantes, de los cuales 3337 repiten visita a la capital quindiana,  y 3001 visitan la zona por primera vez.

Los armenios contamos con dos Pits, uno de ellos ubicado en la Terminal de Transportes y el otro instalado en Centro Comercial Portal del Quindío, ubicado en la zona del supermercado. Además, se cuenta con un Pit digital que posee  una pantalla informativa instalada en el aeropuerto internacional El Edén.

Captura de pantalla 2016-03-12 a la(s) 1.17.13 a.m.

Existe una comunicación esencial  entre turista e informador, hay un intercambio de necesidades en medio de cada vocablo transmitido, ya que por un lado el turista es un soñador en busca de lugares y satisfacciones mágicas, mientras que el informador es un tramitador de sueños, expresa Sebastian Andrioli, informador del punto del Centro Comercial Portal del Quindío. Esa es la tarea del equipo humano de los Pits en Armenia, asesorar a los visitantes, servir de medio  para que ellos mismos descubran las maravillas naturales, y el gran avance de infraestructura de nuestra bella Armenia, que día a día se transforma gracias al trabajo incansable del gobierno municipal.

COMUNICACIONES CORPOCULTURA