Inicio Armenia Armenia marchará por la defensa de la familia y NO a la...

Armenia marchará por la defensa de la familia y NO a la Ideología de género

Compartir
  • Este miércoles 10 de Agosto a las 2 de la tarde desde el Parque Sucre y hasta la Asamblea departamental, los padres de familia, estudiantes, profesores y directivos de los colegios públicos y privados estarán participando de esta convocatoria en la ciudad de Armenia.

La capital del departamento del Quindío se une a miles de colombianos que marcharán este miércoles 10 de agosto en todo el país por la defensa de la educación sexual de los niños y niñas. Instituciones educativas, padres de familia y las Iglesias y confesiones religiosas están convocando este Plantón. La solicitud es clara NO la imposición de la Ideología de género en los manuales de convivencia de las instituciones educativas.

Publicidad Externa

Publicidad


La Ministra de Educación Gina Parody,  ha venido solicitando a las secretarías de educación municipal y departamental,  la actualización de este documento que compete exclusivamente a cada institución educativa. Induciendo a la “perversa” Ideología de género. Según lo afirman algunos padres de familia.

Las instituciones de educación privadas conformaron la Mesa Nacional de Educación para desarrollar un dialogo con el Ministerio. Situación que ha sido infructuosa debido a que la Ministra Parody, no atiende las inquietudes de esta organización.

En comunicación dirigida y firmada por los representantes de las organizaciones educativas, se advierte: “motiva nuestra inconformidad, las directrices sobre las reformas a los manuales de convivencia direccionadas sin reparo alguno a homogenizar la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes con la bandera de “Identidad de género”; siendo en muchas ocasiones protegidas acciones claras de irrespeto y vulneración de los derechos de las innegables mayorías de niños, niñas y adolescentes que se identifican con su género masculino o femenino”.

Ese es precisamente el punto de discusión que la comunidad educativa de Colombia desea aclarar la “Imposición de la Ideología de género” desde el Ministerio de Educación Nacional.

En otro de los apartes del documento dirigido a la Ministra se lee: Claramente no existe ninguna normatividad que nos obligue al diligenciamiento del formulario de “Preguntas orientadoras para la revisión y ajuste de los manuales de convivencia escolar” y la remisión de estos a las Secretarías de Educación”

De otro lado,  los padres de familia manifiestan que “reclamamos al gobierno el respecto y derecho a ser los educadores de la identidad sexual de nuestros niños y  niñas y rechazamos las cartillas en la que se aprecian imágenes sexuales de la “Ideología de género” que no van de acuerdo a la moral y sanas costumbres con que hemos educado a nuestros hijos de acuerdo a nuestras creencias”.

Desde la Mesa Nacional de Educación y Autonomía (MENACEA) Quindío, reiteramos la invitación a toda la comunidad  a participar del Plantón que desarrollaremos en Armenia. Saliendo desde el Parque Sucre a las 2 de la tarde, marchando por la Carrera 14 y llegada en la Calle 20 frente a la Asamblea departamental del Quindío. Los esperamos en esta marcha pacífica con camiseta blanca y carteles con mensaje  a favor de la familia y la autonomía educativa que se desarrollara simultáneamente en todos los departamentos del país.

La ministra Parody, tergiversa el tema de fondo mostrando unas supuestas “cartillas pornográficas” que reflejan lo que sucede con la instrucción en otros países,  ocultando el material que contiene de fondo de la Ideología de genero que puso a los profesores en alerta. “El país ya creo una conciencia social sobre el tema y no dejaremos que se impongan las intenciones de Gina Parody”.   aseguró el obispo de Armenia Pablo Salas.

 

 

 

Fuente:

MESA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y AUTONOMÍA DEL QUINDÍO. 

Equipo de Comunicaciones.

Publicidad Externa