Inicio Locales Alcaldía inicia vacunación antirrábica para mascotas en el sector urbano

Alcaldía inicia vacunación antirrábica para mascotas en el sector urbano

Compartir

Cumpliendo con las necesidades de la población, a partir de esta semana la administración municipal, por medio de la Secretaría de Salud, inicia la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos a nivel urbano. El recorrido comenzará por la comuna 2 de la ciudad, llegando, principalmente, a los barrios que no han sido intervenidos con otras jornadas durante este año.

Funcionarios adscritos a la dependencia de salud estarán en los barrios Manantiales, Serranías, Jesús María Ocampo, Antonio Nariño, Marco Fidel Suárez y las Acacias. La jornada se realizará puerta a puerta, tratando de beneficiar la mayor cantidad de población posible y con la intención de abarcar completamente estos sectores, que son de gran proporción en la ciudad.

Publicidad Externa

Publicidad


Es necesario recordarle a la población que esta vacuna es gratis y que no se exige ninguna contribución a los beneficiarios. Las personas deben estar muy atentas y verificar la identificación de los funcionarios, los cuales tendrán chaleco y carné a la hora de realizar el ejercicio. Lo anterior para prevenir suplantaciones y cobros de la vacuna por parte de personas inescrupulosas.

Para la vacunación de sus mascotas, perros o gatos, los dueños deben de tener en cuenta que sus animales deben ser mayores de 3 meses, estar sanos al momento de ser vacunados, que no estén en estado de gestación o lactando, y haber transcurrido un año desde la última vez que fue aplicada la vacuna.

Durante lo que resta del año, la Secretaría de Salud estará recorriendo todas las comunas de la ciudad con esta actividad y desea que el compromiso de todos los armenios con sus mascotas se vea reflejado en una masiva participación con el fin de prevenir la enfermedad de la rabia.

Publicidad Externa