Inicio Armenia Alcaldía implementa plan de recuperación en los puentes de la 26

Alcaldía implementa plan de recuperación en los puentes de la 26

Compartir

En la jornada más reciente realizada en el sector de los puentes de la 26, en la que participaron operarios de Empresas Públicas de Armenia, Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, se recolectaron 8 toneladas de basura, entre las que se cuenta excrementos, botellas, madera, colchones, escombros, papeles, entre otros.  Por su parte, los habitantes de calle que fueron encontrados en la zona, fueron direccionados a los sitios dispuestos para ducharse, recibir alimento y atención sicosocial.

De esta manera, la alcaldía de la capital quindiana pone en marcha un  plan de atención física y social para la recuperación del espacio público y la atención en salud para los habitantes de calle.

Publicidad Externa

Publicidad


“En este cruce de caminos se vive una sensación de desorden, toda vez que las demoliciones y los escombros del proyecto de valorización del ordenador vial han provocado que las personas sin techo hagan de este lugar su residencia”, explicó el alcalde encargado Álvaro Arias Young.

Entre otras acciones a implementar, se actualizará el censo de la población habitante de calle y se revisarán sus condiciones físicas para una atención oportuna.

Publicidad Externa