Inicio Locales Alcaldía detuvo construcción de viviendas subnormales

Alcaldía detuvo construcción de viviendas subnormales

Compartir

La acción la ejecutó la Secretaría de Gobierno y Convivencia a través del grupo de espacio público, con el apoyo del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, y el inspector sexto de Policía con el fin de contrarrestar las invasiones en la ciudad.


Gloria Cecilia García García, titular del despacho, explicó que el artículo 84 del Código Nacional de Policía, establece la acción preventiva para efectos de salvaguardar la construcción y tenencia de inmuebles ya sean públicos o privados. “Conformamos un equipo interdisciplinario para suspender esta actividad ilegal en el sector de la avenida Montecarlo en un predio que es bien de uso público. Gracias al trabajo articulado se logró demoler estos 5 inmuebles que además no tenían el permiso para ello y estaban presuntamente incurriendo en el delito de invasión de tierras”, dijo la funcionaria.

Manifestó además que no se presentó ninguna persona y el proceso se hizo de manera tranquila. “Como autoridades es la labor que realizamos permanentemente. Hacemos el llamado a la ciudadanía para que denuncien a la línea 123, a la inspección de Policía permanente o a la Secretaría de Gobierno. Esta ciudad es de todos y tenemos que cuidarla para lograr suspender definitivamente este tipo de acciones”, puntualizó.