Inicio Locales Alcaldía de Salento restringe entrada de buses al Valle de Cocora

Alcaldía de Salento restringe entrada de buses al Valle de Cocora

Compartir
Foto: Gobernación

A partir del 1 de marzo de 2017 quedará prohibida la entrada de buses al Valle de Cocora, debido a que la vía no cuenta con el ancho suficiente para el paso de estos vehículos de gran tamaño. Los buses se quedarán en el casco urbano y los turistas pueden usar Jeeps o busetas pequeñas para llegar al Valle. La medida, tomada mediante el decreto 161 por el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, será socializada ante la comunidad y turistas, y será informada a quienes ofertan paquetes para visitar al Municipio Padre del Quindío, además contará con el apoyo de la gobernación.

En este lapso se estará señalizando la malla vial de Salento, pues también se peatonalizarán algunas calles para que los vehículos no se estacionen en la plaza los fines de semana, y otras cambiarán de sentido (Decretos 172 y 174), para que quienes se dirijan hacia el Valle de Cocora no tengan que entrar hasta el parque principal, sino que se desvíen por Bomberos.

Publicidad Externa

Publicidad


E Peatonalizar una franja equivalente a 1.60 mts del costado derecho del sentido v¡al, respecto a las siguientes vías: – Calle 5 entre carreras 2, 3, 4, 5 y 6 del perímetro urbano. – Calles 6 entre carreras 2, 3, 4, 5 y 6 del perímetro urbano.

Publicidad Externa