Inicio Armenia Alcaldía de Calarcá presentará ante el Concejo, proyecto de creación del Centro...

Alcaldía de Calarcá presentará ante el Concejo, proyecto de creación del Centro de Bienestar Animal

Compartir

Con el fin de crear el Centro de Bienestar Animal y así brindar una atención integral a estos seres vivos. Se espera que dicho Centro ofrezca, entre otros servicios, programas de esterilización, motivo por el cual se adelantan convenios con instituciones de educación superior que oferten programas como veterinaria, zootecnia, trabajo social y demás.


“Digo No a la eutanasia, no estoy de acuerdo con este método, porque los animales también son seres sintientes, la administración no promoverá los sacrificios y se realizarán únicamente en casos de fuerza mayor, como enfermedades terminales que generen sufrimiento. Yenny Trujillo le dice Si a la VIDA y No a los sacrificios de Animales” Concluyó la alcaldesa.

Alcaldía de Calarcá realizará jornada de recolección de animales en condición de calle

De igual manera, la Administración Municipal liderará de manera conjunta con la Policía Nacional, una jornada de búsqueda y recolección canina y felina en situación de calle, teniendo en cuenta la preocupante proliferación de estos animales, así como el abandono irresponsable por parte de sus cuidadores, lo que genera todo tipo de situaciones como aumento desmedido de heces por las calles, generando problemas de salubridad pública, índices de accidentalidad mayores, donde se ven involucrados estos animales.