Inicio Locales Alcalde de Montenegro pide reducir planta de personal de EPQ

Alcalde de Montenegro pide reducir planta de personal de EPQ

Compartir

Álvaro Hernández Gutiérrez, alcalde de Montenegro, solicitará a la Asamblea General de las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, que reduzca su planta de personal con el obhetivo de disminuir costos y obtener una mejor rentabilidad.

El número de funcionarios, en especial los administrativos, debe ser revisado para establecer si es necesaria esta amplia nómina, o se puede reducir con el objetivo de tener menor presión en el estado de resultados de la EPQ, y así mejorar su rentabilidad, lo que se podría transformar en proyectos de inversión como los que los municipios requieren en este momento”, señaló el alcalde.

Publicidad Externa

Publicidad


La administración municipal señala que esta iniciativa busca que estos recursos se utilicen en las obras que se requieren en Montenegro, Circasia, La Tebaida y Quimbaya, y que hasta ahora pretenden hacerse vía aumento en las tarifas de acueducto y alcantarillado.

De igual manera, la alcaldía manifestó que la carga para financiar las inversiones en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Alcantarillados, Acueductos y demás, no puede caer toda sobre los usuarios, por lo que ya había presentado alternativas que fueron del visto bueno de la Comisión Reguladora de Agua Potable, CRA.

Por su parte, Hernández Gutiérrez comentó que está dispuesto a que las regalías que recibe Montenegro para el 2019 – 2020, alrededor de 2 mil millones de pesos, se utilicen completas para estas obras.

Publicidad Externa