Inicio Locales Adjudicados contratos por $463 mil millones para obras complementarias del Túnel de...

Adjudicados contratos por $463 mil millones para obras complementarias del Túnel de la Línea

Compartir

Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República, informó que el Invías, adjudicó dos contratos por un valor de $463.386 millones para la instalación de los sistemas de ventilación, iluminación, circuito cerrado de televisión y obras complementarias en el Túnel de la Línea.

Seguimos trabajando en el Túnel de la Línea para que, por fin, durante el Gobierno del Presidente Santos los colombianos puedan disfrutar de esta obra que había tenido tantos tropiezos pero que hoy avanza a toda marcha y de acuerdo con el cronograma que el Invías definió con el contratista y que medimos, mes a mes, con hitos verificables en cuanto al avance de obra”, expresó Vargas Lleras.

Publicidad Externa

Publicidad


Por un valor de $363.000 millones, la firma colombo-española Unión Temporal Disico – Comsa – GYC será la encargada de dotar el Túnel de la Línea con los equipos electromecánicos necesarios para una adecuada operación, lo que incluye suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas de ventilación, iluminación, energía, auxilio y circuito cerrado de televisión, entre otros.

Igualmente, el Vicepresidente recordó que las obras en el Túnel de la Línea están compuestas por un túnel principal de 8,6 kilómetros de extensión, otros 24 túneles secundarios y 24 puentes, más la construcción y mantenimiento de una segunda calzada entre Calarcá y el intercambiador Américas, y otra entre el intercambiador a desnivel de Bermellón y la entrada a Cajamarca.

El segundo contrato adjudicado es el de la construcción del intercambiador de Versalles, en Calarcá, que permitirá conectar el Túnel de la Línea con la vía a Buenaventura.

El consorcio colombo-español Vial Cordillera Central, fue seleccionado para adelantar las obras del Intercambiador de Versalles y para ello contará con un presupuesto del Gobierno Nacional de $100.386 millones. Esta es una obra fundamental para conectar la doble calzada de Calarcá-Cajamarca con el Túnel de la Línea”, precisó el Vicepresidente.

Las obras del contrato del Intercambiador contemplan la construcción de un puente curvo de 300 metros y dos deprimidos, más trabajos complementarios en un trayecto de dos kilómetros entre Calarcá y la salida del Túnel de la Línea en el departamento del Quindío.

Publicidad Externa