Inicio Locales “A la Procuraduría le huele muy mal el manejo del PAE en...

“A la Procuraduría le huele muy mal el manejo del PAE en el Quindío” Procurador Regional

Compartir

Diego Trujillo Marín, Procurador Regional del Quindío, señaló que está en curso una investigación disciplinaria, con el objetivo de establecer la responsabilidad frente a los retrasos en el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, en 268 instituciones educativas del departamento.



Cabe resaltar, que el contrato fue suspendido por la gobernación el pasado 5 de junio a la unión temporal ‘Unidos por los Niños del Quindío’, quien era la encargada de brindar 28.172 raciones diarias entre almuerzos, desayunos servidos en sitio y refrigerios industrializado, ya que no otorgaba las garantías para el correcto funcionamiento del Programa.

Frente a esto, el procurador comentó que por más justificaciones que existan, hay una realidad innegable y es que los niños están aguantando hambre. “Para nosotros eso ya es motivo de una presunta falta disciplinaria por parte de las personas encargadas, eso es lo que estamos  investigando y ellos tendrán la oportunidad de defenderse para que la Procuraduría no les imponga una sanción, pero mientras tanto, la investigación sigue adelante y ahora con más fuerza, porque es increíble lo que pasó, que hubo alimentación por 10 días y se presentaron los mismos problemas, a la Procuraduría le huele muy mal el manejo del PAE en el Quindío,  y eso se tiene que arreglar inmediatamente”, comentó Trujillo Marín.

Por su parte, Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación, comentó que el nuevo operador será seleccionado el 20 de junio y el 10 de julio empezará oficialmente su operación.

“Nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera que por sostener el programa tengamos operadores que no cumplan con las expectativas ni con las responsabilidades del contrato“, concluyó Arias Velásquez.