Inicio Judicial A la cárcel cuatro personas por hurto de más de $20 millones...

A la cárcel cuatro personas por hurto de más de $20 millones en banco de Armenia

Compartir

Ismael Arturo Valbuena Mosquera, Salvador García Vargas, Jairo Flórez Guerrero y César Eusebio Sierra Sánchez fueron enviados a la cárcel luego de haber sustraído bajo la modalidad de “taquillazo” más de $20 millones del banco Davivienda, ubicado en el sector de Fundadores de Armenia. Los procesados podrían estar vinculados con otros hurtos en diferentes lugares del país.



Los hechos se registraron el pasado 8 de marzo, cuando dos de los capturados habrían ingresado al banco a cometer el hurto, mientras que uno hacía las veces de campanero y el otro los esperaba en el vehículo en el que se escaparían.

Su captura se logró mediante diligencias de allanamiento y registro en un hotel del centro de Pereira, donde se les encontró  $6.100.000 y varios comprobantes de consignaciones por $2.200.000, al igual que un arma de fuego con la que amenazarían a los empleados del banco.

A Jimmy Ortiz Hernández no se le otorgó ninguna medida de aseguramiento, y a la mujer que había sido igualmente detenida, fue dejada en libertad pues se comprobó que estaba en otro lugar al momento del hurto.

Ninguno aceptó los cargos imputados.