Inicio Armenia 729 personas en condición de calle han sido aseguradas en salud

729 personas en condición de calle han sido aseguradas en salud

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

La estadística fue dada a conocer por el secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, quien señaló que la cifra corresponde hasta el mes de mayo de 2019.



“700 personas en condición de calle están aseguradas en el régimen subsidiado, y los 29 restantes en el régimen contributivo. Además, se han atendido, durante el mismo periodo, a 85 ciudadanos correspondientes a esta población que no están afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, por medio de consultas, hospitalización, medicamentos, procedimientos, recién nacidos y otros servicios de urgencias”, añadió Gutiérrez Montoya.

En lo que va corrido del año, en la administración del alcalde Oscar Castellanos Tabares, se han venido realizando múltiples actividades de intervención como la jornada de salud dirigida exclusivamente a esta población donde se vieron beneficiadas 69 personas con más de 15 servicios de salud de carácter gratuito.

“Cabe resaltar que 57 ciudadanos en condición de calle hacen parte de la estrategia Centro Escucha. Asimismo, en 2018 por medio de Red Salud Armenia E.S.E se les brindaron 20.657 actividades a los habitantes de calle, tales como servicios de consultas, medicamentos, laboratorios clínicos, traslados en ambulancia, pruebas rápidas para VIH, Sífilis y Hepatitis B y C entre otros. Y desde principio de año hasta mayo, se han atendido a 161 usuarios, otorgándoles 5.331 actividades discriminadas de la siguiente manera: consulta 127, medicamentos (dosis) 4.773, 178 de otros servicios (citologías, traslados en ambulancia, cambios de sondas, retiro de puntos, entre otros) y 253 en otros procedimientos”.

 

Por comunicaciones Secretaría de Salud.