Inicio Judicial Sandra Paola y “Toto” en la mira de la Fiscalía por los...

Sandra Paola y “Toto” en la mira de la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Compartir
Fiscalía 14 investiga

De acuerdo con informaciones de prensa emitidas por Noticias Uno, La Fiscalía 14 y la dirección especializada realizan una investigación contra la actual aspirante a la Cámara de representante y Ex gobernadora Sandra Paola Hurtado y  Cesar Augusto Pareja “Toto”.


Los presuntos delitos que se investigan son  lavado de activos y enriquecimiento ilícito, según la fuente investigativa de Noticias Uno.

Los bienes objeto de la indagación suman $20 mil 500 millones de pesos. Entre los cuales se encuentran los siguientes: “Chalet en la urbanización San Jorge, avaluado en $3.000 millones; una finca a 500 metros del restaurante Donde Alfredo, en el corregimiento de Barcelona, jurisdicción de Calarcá, avaluada en $4.000 millones; una finca en Pueblo Tapao, con siembra de aguacate, avaluada en $3.000 millones; un lago de pesca en Roldanillo, Valle del Cauca, avaluado en $5.000 millones; un chalet en el sector del parque de Recreación en el Quindío a nombre de la excompañera sentimental, avaluado en $2.500 millones; una finca en la vereda El Laurel, municipio de Quimbaya, avaluada en $3.000 millones”. Fueron adquiridos entre los años 2.012 y el 2.015 época para la cual se desempeñó como gobernadora.

La denuncia que investiga la Fiscalía también hace referencia a  un convenio por $4.000 millones para la instalación de varias cocinas ecológicas en los municipios del Quindío. Así como, convenios de reforestación en zonas de protección ambiental que al parecer no se ejecutaron completamente, todo con recursos de la Corporación Autónoma Regional, CRQ.

La Fiscalía 14, al parecer también indaga sobre la responsabilidad y relación de Víctor Hurtado Palacio, Hermano de Sandra Paola, en la contratación de equipos de oficina y papelería con el gobierno departamental y varios municipios con una empresa en la que presuntamente tiene él relación a través de un tercero.

Sandra Paola Hurtado Palacio y su abogado manifestaron que estos hechos se tratan de una persecución política, dijo Noticias Uno.