Inicio Locales En las grandes ligas: ¡Universidad del Quindío, acreditada de alta calidad!

En las grandes ligas: ¡Universidad del Quindío, acreditada de alta calidad!

Compartir
Uniquindio, Acreditada

La principal institución universitaria de nuestro departamento da un salto a las grandes ligas de la educación superior en Colombia.

El rector de esta institución emitió el siguiente comunicado a la opinión pública:

Publicidad Externa

Publicidad


Hoy nuestra comunidad universitaria recibe con alegría y orgullo uniquindiano la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución número 003902 del 7 de marzo de 2018, con la cual la Universidad del Quindío se integra al grupo de las más importantes instituciones de educación superior del país.

Este es un reconocimiento que refleja el valor del gran trabajo académico, investigativo y social de nuestra Universidad, que como patrimonio vivo de la sociedad quindiana se proyecta constantemente a través de un grupo de excelentes seres humanos, que en este día ven recompensado su esfuerzo de tantos años y reciben respuesta a la convicción con la que han enfrentado su amor por la alma mater.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad que desde ahora llevaremos con honor y responsabilidad es un logro colectivo, que por su trascendencia para el futuro del departamento representa la conquista de espacios cada vez más relevantes en el concierto educativo nacional, donde nuestros coterráneos puedan confiar sus ilusiones, expectativas y materializaciones.

Quiero agradecer a los miembros del Consejo Superior encabezado por el señor Gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al Consejo Académico, directivos, docentes, estudiantes, administrativos y graduados, quienes se han convertido en pilares sobre los que se ha apoyado el trabajo institucional para no ceder ante los obstáculos, perseverar ante las dificultades, pero ante todo, tener claridad de que la meta era difícil pero que íbamos a poder alcanzarla.

Estoy seguro que cuando una comunidad como la nuestra está unida en su decisión de generar los mejores estándares de calidad para que sus hijos tengan abiertas las puertas del futuro, los logros se materializan y se consolida una institución proyectada con pertinencia y valor social.

Deseo que la felicidad que hoy invade mi espíritu, sea la misma que cada quindiano esté experimentando, porque con este reconocimiento académico nacional queda claro que el producto de la labor local desde cada instancia de nuestro departamento tiene la capacidad de hacerse grande y demostrar ante el país y el mundo de lo que somos capaces.

Publicidad Externa