Inicio Locales Diseñan ruta de socialización de Política Pública de Aseo

Diseñan ruta de socialización de Política Pública de Aseo

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com
El gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda lideró una jornada de trabajo para avanzar en  una solución definitiva al problema de la falta de espacio para la disposición final de material triturado en el departamento. En el encuentro estuvieron el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares, el director de la CRQ José Manuel Cortés Orozco, el gerente de EPA Jorge Iván Rengifo Rodríguez y representantes de la Asociación de Volqueteros del Quindío Aprovolquín.
La reunión buscó que a través de la política pública de Aseo en el Quindío, se puedan brindar las condiciones técnicas para habilitar un espacio para la disposición de escombros en cumplimiento a las normativas ambientales.

El gobernador encargado explicó que se está elaborando una ruta de socialización de la política para poder realizar un diálogo particular entre las alcaldías, gobernación y la autoridad ambiental. El objetivo es definir los sitios que cumplan esos requisitos técnicos y establecer los mecanismos de recepción y disposición final.

Por su parte, el alcalde de Armenia señaló: “Estamos conscientes de que la solución definitiva debe ser trabajada en conjunto y contamos con la buena disposición del gobierno departamental, la autoridad ambiental y los volqueteros para habilitar un punto de disposición final de escombros”.

Publicidad Externa

Publicidad


Israel Leyva Patiño, representante de Aprovolquín, destacó esta jornada que responde a la difícil situación que vive el sector y que le ha representado pérdidas económicas al no contar con un sitio de disposición final de residuos de construcción.

Publicidad Externa