Inicio Locales Atropello de la Gobernación del Quindío al no contratar 42 madres gestantes,...

Atropello de la Gobernación del Quindío al no contratar 42 madres gestantes, señala diputada

Compartir

Según Maryluz Ospina García, diputada del Quindío, hay un atropello del Gobierno Departamental ante los derechos fundamentales de 42 madres gestantes, según ella, porque hasta la fecha no las han contratado, aun cuando ya son varios los fallos de acciones de tutela a favor de las afectadas.


A las mujeres que laboraron en la Gobernación del Quindío en el 2015, no se les renovó su vinculación para este año, por lo que algunas procedieron a instaurar acciones de tutela para su reintegración.

Ospina García señaló que ya va cumplir un mes desde que la Asamblea Departamental le dio facultades al gobernador, para la celebración de contratos, pero peso a ello y al llamado de atención desde la Duma Departamental, la Administración Central sigue con el oído sordo y sin querer integrar de manera inmediata a las 42 mujeres.

“Es muy preocupante ver varias revisiones clínicas donde nuestras niñas embarazadas son calificadas por la Clínica de Armenia en un estado de alto riesgo y, es más preocupante que desde el Gobierno Departamental no pase nada, no contesten, no respondan y no solucionen, por lo que exijo que en este caso intervenga la Defensoría del Pueblo,  para una solución pronta y real.” Concluyó la diputada.

La secretaria Administrativa de la gobernación del Quindío, Catalina Gómez Restrepo, había señalado en  semanas anteriores, que las mujeres serían contratadas a partir del 1 de febrero.