Inicio Armenia 18.855 casos de infecciones respiratorias se han registrado este año en Armenia

18.855 casos de infecciones respiratorias se han registrado este año en Armenia

Compartir

En lo que va corrido del año, se han registrado 18.855 casos de infecciones respiratorias en Armenia. 75 fueron remitidos a cuidados intensivos y 1329 corresponden a hospitalizaciones por complicaciones respiratorias como la neumonía, entre otros.



Fernando Vivas, secretario de Salud municipal, señaló que esta época de invierno coincide con el inicio de la temporada de mayor circulación del virus de la influenza en esta parte del continente,  fue por esto, que atendiendo la alarma emitida por la Organización Mundial de la Salud, iniciaron un plan de contingencia para prevenir complicaciones.

Por ejemplo, la enfermedad AH1N1 puede contagiarse fácilmente por vía aérea, sus  síntomas son muy similares a los de la gripa: tos, fiebre, dolor de garganta, fiebre, a veces acompañado de diarrea y vómito. Hay poblaciones más susceptibles como los  niños menos de 2 años y los adultos mayores de 65, las mujeres en embarazo, y personas con diabetes, hipertensión o asma, aunque nadie  está exento de riesgos, todos debemos estar preparados”, comentó Vivas. .

Estas son algunas de las recomendaciones:

  • Consultar urgencias para ser valorado oportunamente
  • No auto medicarse
  • Recordar que no estar tanto pude traer consecuencias graves.