Inicio Armenia $178 mil millones le solicitará EPA al Gobierno Nacional

$178 mil millones le solicitará EPA al Gobierno Nacional

Compartir

$178 mil millones solicitará Empresas Públicas de Armenia le  al presidente Iván Duque para el proceso de tratamiento de las aguas residuales de la capital quindiana.

Esta solicitud se hará en el marco de la visita del presidente Duque al municipio de Filandia este sábado 15 de septiembre.

Descontaminar las 54 quebradas de Armenia costaría $500.000 millones

Publicidad Externa

Publicidad


Se estima que la descontaminación de las 54 quebradas de Armenia, costaría alrededor de $500.000 millones, cifra que según Empresas Públicas de Armenia no podrían pagar solos, por lo que expresaron que para lograr esta meta necesitarían aportes de la alcaldía, la gobernación y la Nación.

Por su parte, Empresas Públicas de Armenia ESP se comprometió a invertir durante 10 años, contados a partir del 2016, $161.000 millones para descontaminar quebradas de la ciudad.

Según el plan de inversiones, este año se destinarán $20.000 millones para rehabilitación, reposición y construcción de  obras de acueducto. En alcantarillado, que hace referencia a la evacuación de las aguas y al transporte y descontaminación de las mismas, se van a invertir: $50.000 millones para garantizar la continuidad del servicio y $30.000 para la construcción de colectores.

Publicidad Externa