Inicio Locales 12 áreas de conservación y manejo ambiental se encuentran a cargo de...

12 áreas de conservación y manejo ambiental se encuentran a cargo de la CRQ para el ecosistema del Quindío

Compartir

12 áreas de conservación y manejo ambiental tiene a cargo la Corporación Autónoma Regional del Quindío en diferentes municipios, con el fin de conservar el recurso hídrico, protección de la flora, la fauna, el suelo y la biodiversidad.

Aproximadamente 9 mil hectáreas son las áreas que la CRQ administra, entre las cuales se encuentran: El Bosque, Estrella de Agua, Navarco, La Picota, La Montaña y La Sierra en el municipio de Salento. También El Tapir y Sierra Morena en Pijao, El Jardín en Génova, El Olvido y Bremen – La Popa en Filandia y en Calarcá el Parque Ecológico.

Publicidad Externa

Publicidad


Según Fabián Sánchez Montaño, técnico operativo, de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ:“Es importante resaltar que las áreas de conservación y manejo ambiental de la CRQ son áreas del sector público y solo se encargan de la conservación de ecosistemas, asimismo solo son administradas por la entidad ambiental”.

Del mismo modo el técnico operativo ratificó que a nivel departamental hay 4 áreas regionales protegidas como son: Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen, Distrito de Manejo Integrado de la Cuenca Alta del río Quindío- Salento, Distrito de Manejo Integrado de los Páramos y Bosques Alto Andinos de Génova, Distrito de Manejo Integrado Chilí Barragán en Pijao, también administradas por la CRQ.

Publicidad Externa