Inicio Locales 10 áreas de conservación en el Quindío continuarán cerradas

10 áreas de conservación en el Quindío continuarán cerradas

Compartir

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, que prohibió desde el pasado marzo, la entrada a 10 áreas de conservación del departamento, señaló que la medida se mantendrá, debido a que el incremento de turistas continúa causando un grave problema ambiental.



La Corporación bajo la Resolución número 541 de marzo de 2018 resuelve: “Por medio de la cual se prohíbe el ingreso a las áreas de conservación propiedad de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y se establecen otras medidas”.

Las áreas protegidas son: La Montaña, Estrella de Agua, Navarco, La Sierra, La Picota – La Cascada, El Bosque, El olvido, Bremen – La Popa, Sierra Morena y el Jardín.

Con el propósito de conservar y proteger el patrimonio ambiental y basados en los principios y normas generales ambientales que parten del cuidado y la protección de los recursos naturales la CRQ ha decidido continuar con el cierre de las áreas, en este momento está prohibido el ingreso de personas ajenas a la entidad y a su vez el tránsito de personas por estas áreas, esto como medida preventiva por la presión que tenemos en estos ecosistemas”, señaló José Manuel Cortes, Director encargado de la CRQ