Inicio Asia Un potente terremoto de 6,1 grados causa 3 muertos y 300 heridos...

Un potente terremoto de 6,1 grados causa 3 muertos y 300 heridos en Japón

Compartir
Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió Japón este domingo causando la muerte de al menos tres personas. (Foto: AP)

El sismo, de magnitud 6,1, ocurrió poco después de las 8 de la mañana al norte de Osaka, al oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón. En un principio se había registrado con una magnitud de 5,9.



Imágenes en vivo mostraron una tubería que arrojaba agua y una casa en llamas después de que el terremoto azotó a la segunda ciudad más grande de Japón justo antes de las 08.00 hora local (2300 GMT del domingo) mientras los pasajeros se dirigían al trabajo.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el Gobierno está evaluando los daños y que su principal prioridad es la seguridad de los residentes.

El aeropuerto de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón, fue cerrado mientras se revisaba el estado de sus pistas.

El epicentro del terremoto, por el que no se activó la alerta de tsunami, se ubicó en la parte norte de la prefectura, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. La agencia originalmente dijo que el sismo tuvo magnitud 5,9 pero luego la elevó a 6,1. No se emitió una advertencia de tsunami.

Según señaló la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Fuente: Reuters/EFE