Inicio Sur America Maduro admite crisis económica y asegura que Chávez sigue al mando

Maduro admite crisis económica y asegura que Chávez sigue al mando

Compartir

                                                            Maduro11


El vicepresidente de Venezuela señaló que se reunió con el bolivariano en el hospital. Explicó que éste sólo se comunica vía escrita y que le ordenó ‘enfrentar la guerra económica’

 

En una sorpresiva cadena nacional, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Hugo Chávez continúa sin poder hablar y respira con la asistencia de una cánula. Además, informó que el mandatario se comunica con su gabinete mediante la escritura y “por distintas vías de entendimiento”.

Según expresó Maduro, la economía “ha sido un tema permanente” en las sesiones de trabajo de las que, aseguró, Chávez participó este viernes. El vicepresidente indicó que discutieron propuestas para “mantener el combate contra la inflación, mantener la inversión pública, para seguir garantizando los recursos para todos los planes; de vivienda, de salud, de educación”.

“Hay un conjunto de temas que se están trabajando con detalle, que en el transcurso de las próxima semana se irán decidiendo e implementado, para fortalecer la inversión en la producción industrial y alimentaria. Trabajamos sobre puntos específicos del ataque especulativo a la moneda y del acaparamiento de los productos. El presidente fue muy claro.”, dijo Maduro.

Según informó el vicepresidente en el Hospital Militar de Caracas, Chávez mantuvo una reunión de más de cinco horas con la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y llamó a “incrementar todas las acciones económicas para enfrentar la guerra que la burguesía tiene contra nuestro pueblo. Una verdadera guerra económica. Y hay que volverla a ganar. Sobre eso, hay una batería de decisiones muy importante para favorecer al pueblo”.

Cabe destacar que hace diez días rige la devaluación de la moneda venezolana, que deja atrás el cambio oficial de 4,3 bolívares por dólar y lo fija en 6,3 bolívares, lo que fue explicado por el Gobierno como una necesidad en su lucha contra lo que llamó “brote inflacionario y especulativo”.

Según informó el vicepresidente en la cadena nacional, Chávez recibió informes y actualizaciones sobre “gente que sale en avioncitos a hacer cosas contra el país”, en referencia al líder opositor, Henrique Capriles.

En esa línea, Maduro aseguró que, desde la cama en el nosocomio, Hugo Chávez dio algunas “orientaciones para el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), sobre los ajustes que hay que hacer en contrainteligencia y defensa”.

“Estamos vigilantes, que nadie se duerma en los laureles. Mantengamos la vigilancia”, aseguró el vicepresidente quien, respecto al estado de salud de Chávez, confirmó que el mandatario “está feliz y con una fuerza de voluntad enorme”.

Por último, Chávez también dirigió un mensaje a los militantes de su partido que comenzarán a postular candidatos regionales para las elecciones municipales del 14 de julio, donde serán elegidas las personas que ocuparán un total de 792 cargos: “Tengan mucha responsabilidad. Que no se abran brechas de competencias internas ni de egoísmo. Que las asambleas sirvan para que salgamos más unidos”, dijo Maduro, transmitiendo el mensaje del presidente.

 

Fuente: infobae.com