Inicio Sur America El régimen venezolano suspendió la operación de cuatro aerolíneas internacionales

El régimen venezolano suspendió la operación de cuatro aerolíneas internacionales

Compartir
aviones copy_copy

Lo resolvió el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. Es por “no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios”. Son Aerolíneas Argentinas, Avianca, AeroMéxico, Tame y cuatro nacionales. El régimen venezolano resolvió hoy realizar una serie masiva de suspensiones a varias empresas aéreas internacionales y nacionales, lo que provocó un serio trastorno a los pasajeros en los principales aeropuertos del país, sobre todo en el de Caracas.


 

Las empresas afectadas, tal como publicó en su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), son la argentina Aerolíneas Argentinas, la colombiana Avianca, la mexicana AeroMéxico y la ecuatoriana Tame. Ayer lunes había hecho lo propio con otras cuatro compañías, pero de bandera venezolana.

Suspendida venta de boletos de @aerolíneasArgentinas por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios pic.twitter.com/jkUiq0XbSZ

— INAC_Venezuela (@INAC_Venezuela) November 4, 2014

Efectivamente @Aerolineas_AR incumple con las disposiciones publicadas en @OficialGaceta Nº 40.432 Art. 3 (F); 5 y 6 (1/2) @acuaticoyaereo

— INAC_Venezuela (@INAC_Venezuela) noviembre 4, 2014

A pesar de la comunicación oficial de la autoridad aérea venezolana, Aerolíneas Argentinas desmintió que se hayan suspendido sus operaciones en Maiquetía. La compañía argentina admite que el INAC realizó una inspección a la empresas que venden boletos en el aeropuerto de Caracas y suspendió a algunas de ellas por no publicar las tarifas, “tal como lo exige la reglamentación venezolana”, pero afirma que “Aerolíneas Argentinas no sólo no ha sido suspendida, sino que ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea”. Y agrega: “Aerolíneas Argentinas continúa con su venta normal de pasajes a través de su sucursal en Caracas y sus canales habituales”.

Compañías locales

La suspensión de las aerolíneas venezolanas afectó el 50 por ciento de las rutas que cubren todo el territorio nacional. La medida dispuesta por el gobierno de Nicolás Maduro guarda relación con la supuesta falta en la que habrían incurrido las compañías aéreas por “no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios”.

Los operativos en el aeropuerto de Maiquetía se realizaron en medio de un despliegue inusual. Varios inspectores acompañaron a las autoridades del INAC para colocar las fajas de clausura sobre los mostradores de cada aerolínea internacional.

Según difundió el diario local El Expreso, la suspensión de venta de boletos que impuso INAC a las venezolanas Aserca Airlines, Conviasa, Aeropostal y Aerotuy afecta a más del 50% de las rutas aéreas nacionales. Un funcionario del aeropuerto nacional de Maiquetía explicó que “esas empresas son las que más destinos y frecuencias ofrecen”.

La determinación ocasionó largas colas en el Aeropuerto de Caracas. Esta falta de oferta obliga a los viajeros a mantenerse en la terminal esperando que se resuelva la situación de las aerolíneas para poder movilizarse.

En otros de los tuits que emitió oficialmente, la INAC se refirió a las “mafias” que revenden boletos de avión y que ellos tratan de erradicar. “El gobierno bolivariano se mantiene alerta en la lucha contra las mafias y reventa de boletos. #PuebloObreroConMaduro”.

El Gobierno Bolivariano se mantiene alerta en la lucha contra las mafias y reventa de boletos #PuebloObreroConMaduro pic.twitter.com/ydza1YbfF2

— INAC_Venezuela (@INAC_Venezuela) November 4, 2014

La INAC anunció, además, que continuaría con las inspecciones y las clausuras, de continuar las “irregularidades” que establecieron en sus visitas a la principal estación aérea del país, “con el objetivo evaluar su buen comportamiento y la prestación de servicios de calidad en beneficio del pueblo venezolano”.

Fuente: infobae.com