Inicio Sur America Apelaciones en caso EL UNIVERSO recayeron en la Segunda Sala de lo...

Apelaciones en caso EL UNIVERSO recayeron en la Segunda Sala de lo Pena

Compartir


Los pedidos de apelaciones y de nulidad a la sentencia de tres años de prisión para los directivos y el exeditor de Opinión de EL UNIVERSO, y que incluye el pago de $ 40 millones de indemnización al presidente Rafael Correa, recayeron en la Segunda Sala de lo Penal.

El sorteo se realizó a las 10:55 de este viernes luego de que el jueves el sistema de sorteos dio problemas en cuatro ocasiones, siendo en el caso de EL UNIVERSO el único momento en el que se registraron los inconvenientes. Antes y después de este caso el sistema funcionó con normalidad.

Primo Díaz Garaicoa y Eduardo Guerrero Mórtola conforman actualmente la Segunda Sala de lo Penal. Hasta ayer formaba parte también Juan Carrión Maldonado, pero este fue destituido por el Consejo de la Judicatura de Transición. Solo el primero es juez titular. Guerrero reemplazó al fallecido jurista Hernán Cabezas Candell, quien sí entró por concurso.

Díaz fue presidente de la Corte Provincial de Justicia entre enero del 2008 y enero del 2010. Antes fue presidente subrogante. 

Al dejar la presidencia, el año pasado, pasó a la Segunda Sala, donde despachaba su sucesora María Leonor Jiménez de Viteri. 

Mientras se realizaba el sorteo, en las afueras de la Corte de Justicia del Guayas se congregaron ciudadanos y empleados de este medio en un nuevo plantón organizado para defender la libertad de expresión y los derechos del rotativo.