Inicio Norte America Pentágono designa tres bases como sedes de emergencias por ‘Irene’

Pentágono designa tres bases como sedes de emergencias por ‘Irene’

Compartir

huracanEn Nueva York, se ordenó la evacuación de 250.000 personas que viven en zonas costeras.


Este sábado llegaría con fuerza a EE.UU

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este viernes que puso a disposición de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) tres bases que operarán como centros de apoyo en caso de incidentes a causa del huracán ‘Irene’.

 

El secretario de Defensa, Leon Panetta, ordenó al Mando Norte que ayude a FEMA en los preparativos ante la llegada del huracán y designó las bases de Fort Bragg (Carolina del Norte); Base McGuire (Nueva Jersey); y la Base Aérea de Westover (Massachussets) como centros de apoyo logístico.

En una misiva difundida por el Departamento de Defensa, Panetta pide al personal militar que tome las medidas necesarias para la llegada de ‘Irene’ , que se mantiene como un ciclón de categoría 2 y que se prevé que toque tierra el sábado en Carolina del Norte y afecte a toda la costa este del país a lo largo del fin de semana.

El gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos la página web y las Fuerzas Armadas colaboran con las autoridades civiles para ayudar a la población. También tiene preparados camiones con equipos de asistencia, agua, comida y generadores eléctricos. “La responsabilidad del personal es muy importante” subrayó Panetta, que pidió a los militares que permanezcan en contacto con sus mandos y las organizaciones militares hasta que pase la tormenta.

Aunque ‘Irene’ se ha debilitado a categoría 2, de un máximo de 5, y se prevé que seguirá perdiendo intensidad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de 250.000 personas en las zonas costeras, algo jamás hecho antes en esa urbe.

Las autoridades estadounidenses han emitido alertas para casi toda la costa atlántica, desde las Carolinas hasta Massachusetts, porque ‘Irene’ , que a su paso por el Caribe dejó seis muertos, podría ocasionar pérdidas multimillonarias en los principales centros urbanos de la zona.

Por: información de EFE