Inicio Norte America ‘No es posible ganar siete Tours de Francia sin dopaje’: Armstrong.

‘No es posible ganar siete Tours de Francia sin dopaje’: Armstrong.

Compartir

lanceentrevista


El exciclista se confiesa en una entrevista exclusiva de la periodista Oprah Winfrey.

 El exciclista estadounidense Lance Amstrong admitió en la entrevista que consumió todo tipo de sustancias prohibidas desde mediados de los años noventa y se sometió a transfusiones de sangre para ocultar los rastros del dopaje.

Armstrong, que prometió a Winfrey que le diría toda la verdad en la entrevista, a las primeras preguntas hechas en el formato de ‘si o no’, reconoció que en los siete títulos del Tour de Francia que ganó utilizó substancias prohibidas y se dopó.

Justificó sus acciones con el argumento de que se vivía entonces la “cultura” del dopaje dentro del deporte, tanto del ciclismo como del resto de las disciplinas.

Amstrong afirmó que no es posible ganar siete Tours de Francia sin dopaje, y que “lamenta” y que “toda la responsabilidad” recaiga sobre él.

Confesó además que su “cóctel” era “EPO, transfusiones y testosterona”.

El exciclista estadounidense fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada) en la que se acreditaba que Armstrong recurrió al dopaje durante su carrera deportiva.

Noticia en desarrollo…

Con AGENCIAS