Inicio Internacional Mujer fue golpeada brutalmente por haber dado a luz una niña

Mujer fue golpeada brutalmente por haber dado a luz una niña

Compartir

Meena Kayshap es una mujer de 35 años que vive en la India rural, en Punjab, a quien su cuñado (y un amigo) golpearon brutalmente con palos de hockey por haber dado a luz a una niña, algo que ellos consideran un terrible “crimen”.


Meena vive con su esposo, Daljit Singh, y su familia, quienes se rehusaron a aceptar a una niña en su casa.

Lo anterior se debe a una “tradición” local: los padres de Meena pagaron un dote 8000 libras a la familia del esposo. Esta forma tradicional de intercambio se da a la novia para sostenerla, pero siempre ésta queda bajo el poder de sus nuevos parientes. A cambio, ella debió dar a luz un heredero varón (entre otras demandas), pero eso no sucedió.

Aunque desde hace tiempo el padre de Meena había denunciado ante las autoridades que su hija sufría maltratos, la situación fue atendida hasta que el caso se volvió viral gracias a la difusión del video en el que quedó grabada la golpiza. Ahora, al esposo, al cuñado, Kamaljeet, y al amigo de éste, Gaurav, se les imputaron cargos por agresión, entre otros.

Aunque muchos dotes se dan para que la esposa del hombre viva con comodidad (aún después de su muerte), estos siguen reclamando a la familia de la novia para que siga “cumpliendo”. Esto incluye tener un hijo varón. Y como para muchos es una vergüenza tener una hija soltera o divorciada, siguen ajustándose a las demandas de la familia del esposo.

Pero, cuando la familia de la novia no quiere pagar, las nuevas esposas son golpeadas y abusadas. Esto, a pesar de que en la India esta práctica fue abolida desde 1961. De hecho, ocurren 8000 muertes anuales por esta causa en ese país, de acuerdo al periódico DailyMail.

En el video podrás ver lo ocurrido. Te advertimos que contiene imágenes que pueden herir tu sensibilidad.

 

TOMADO DE PUBLIMETRO.COM