Inicio Africa Gobierno expresa sus condolencias por los Colombianos asesinados en atentado en Túnez

Gobierno expresa sus condolencias por los Colombianos asesinados en atentado en Túnez

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los dos colombianos que perdieron la vida en las últimas horas en Túnez en un ataque terrorista registrado en inmediaciones del Museo del Bardo. Las víctimas son una madre y su hijo quienes se encontraban junto con su esposo y padre, de turismo en ese país.



Desde el momento en que la Cancillería conoció esta noticia estableció contacto directo con el colombiano sobreviviente. A través de la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio, y de los representantes de nuestras Embajadas en Argelia y España, la Cancillería ha estado en permanente contacto con el sobreviviente y con sus familiares brindando la asistencia que requieran.

En las próximas horas funcionarios de la Embajada de Colombia en Argelia, cuya sección consular tiene la circunscripción para Túnez, viajarán a dicho país para encargarse del proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condena y rechaza enérgicamente este atentado en el que fueron asesinados, además de nuestros dos connacionales, quince turistas más. Extendemos nuestros sentimientos de condolencias al Gobierno Tunecino, así como a todos los países con nacionales entre las víctimas. Colombia manifiesta su firme compromiso con el respeto de los derechos humanos y, en ese sentido, reitera su más categórico rechazo los actos terroristas  y de  violencia.