Inicio Internacional Facebook aún permite discursos de odio a pesar de su campaña para...

Facebook aún permite discursos de odio a pesar de su campaña para eliminarlos.

Compartir

La compañía ha sido acusada de hipocresía por sus críticos, ya que “hordas” de fanáticos todavía tienen libertad para divulgar contenido que incita al odio a pesar de la gran cantidad de reportes en su contra.



Facebook aún permite que extremistas anti cristianos tengan libertad para difundir mensajes de odio a pesar de que la red social cerró y prohibió varias cuentas de líderes de extrema derecha y antisemitas.

La compañía californiana había informado esta semana que clausuró las cuentas del ícono de extrema derecha Alex Jones y de la estrella de la “derecha alternativa” Milo Yiannopoulos, y que les prohibía volver.

Además el líder de la Nación del Islam, el activista afroamericano Louis Farrakhan, así como el nacionalista blanco Paul Nehlen, fueron expulsados de Facebook, que citó violaciones a sus políticas en cuando a difusión de comentarios violentos y de odio como justificante para echarlos, ya que los considera “peligrosos”.

Pero la compañía ha sido acusada de hipocresía por sus críticos, ya que “hordas” de fanáticos anti cristianos y antisemitas todavía tienen libertad de seguir divulgando contenido que incita al odio a pesar de la gran cantidad de quejas para que estos grupos y perfiles también sean prohibidos..

“Predicadores del odio” como el clérigo pakistaní Khadim Hussain Rizvi, líder espiritual del grupo extremista Tehreek-e-Labbaik, difunde retórica anti cristiana a sus miles de seguidores en su página oficial con total libertad.

Rizvi es uno de los organizadores de las manifestaciones masivas para demandar la pena de muerte para Asia Bibi, una mujer cristiana madre de cinco hijos y acusada de blasfemia por una corte de Pakistán, que fue condenada a muerte por ahorcamiento en 2010, y posteriormente absuelta el año pasado.

El director y activista del grupo anti racista “La fe importa”, Fiyaz Mughal, reportó en Facebook la cuenta de Rizvi en noviembre de 2017, preocupado de que sus comentarios de odio estuvieran influenciando a las comunidades británicas pakistaníes, pero la red social no tomó ninguna acción y la cuenta sigue activa sin problemas hasta ahora.

Fuente: Daily Mail