Inicio Internacional Dueño del Arsenal compró una finca equivalente a 6 veces Medellín

Dueño del Arsenal compró una finca equivalente a 6 veces Medellín

Compartir
Stan Kroenke es ahora el dueño del segundo rancho más grande de Estados Unidos. FOTO AP

Su nombre es Stan Kroenke, y es el dueño de Kroenke Sports Enterprises, una empresa que incluye varios equipos, uno de la NBA, otro de la NHL, uno más de la liga de fútbol de Estados Unidos y finalmente uno de la NFL y además es el mayor accionista del club de fútbol inglés Arsenal, donde juega el colombiano David Ospina.


Desde agosto del año pasado, el segundo rancho más grande de Estados Unidos, el W.T. Waggoner Ranch, cuya área es de 2.165 kilómetros cuadrados, aproximadamente 6 veces Medellín, estaba a la venta.

El Waggoner Ranch es uno de los lugares históricos de Texas, donde hay incluso extracción de petróleo, además de áreas de cultivo, un lago que abastece de agua una ciudad entera y su población de cerca de 105 mil habitantes, y caballos, vacas y toros.

Kroenke acaba de cerrar el negocio y pagó los 725 millones de dólares que costaba la propiedad en el mercado de bienes raíces.

Según Forbes, en su más reciente recuento de multimillonarios dueños de equipos deportivos, la fortuna de Kroenke llega a los 7.300 millones de dólares.

Según el informe de Los Ángeles Times el rancho es más grande que la ciudad de Los Ángeles (1,7 veces), es 3 veces más grande que la ciudad de Nueva York, para traerlo al contexto de Antioquia es casi 1,7 veces el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Esta es una oportunidad increíble y una responsabilidad aún mayor”, dijo Kroenke al cerrar la compra según el diario estadounidense.

Info: ElColombiano.com