Inicio Centro America Entre más violento sea el crimen, más duro le pegaremos: Calderón

Entre más violento sea el crimen, más duro le pegaremos: Calderón

Compartir

SUSUPUATO, Mich., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón afirmó que mientras más violentos sean los criminales y afecten a inocentes, mayor debe ser la respuesta del Estado en su contra.


Al inaugurar un tramo carretero de Susupuato a Copándaro, acompañado del gobernador Leonel Godoy, el mandatario censuró el secuestro de nueve encuestadores, pero no mencionó la desaparición de repartidores de la Sección Amarilla conocida este viernes.

“Yo sé que esta es una zona muy complicada, pero mientras más violentos sean los criminales y más se metan con la gente, intimidándola, extorsionándola o secuestrándola, más duro tenemos que enfrentarlos”, afirmó Calderón.

“Porque no vamos a permitir que pretendan apoderarse de nuestras comunidades y de nuestras familias”, dijo entre aplausos de la gente de esta región azotada por la violencia.

“Hace unos días, fue (noticia) nacional e internacionalmente conocido que secuestraron a unos muchachos encuestadores de unas empresas”, dijo.

“Afortunadamente, y qué bueno, fueron liberados. Pero no podemos permitir los michoacanos que sigan pasando esas cosas”, abundó el mandatario.

“Nuestras carreteras, pueblos y comunidades son nuestras, no son de los señores. No son de los criminales (y ellos) tienen que entender que exigimos respeto para la gente y tenemos que hacer valer ese respeto, precisamente con la fuerza pública”, aseveró.

“Si hay problemas, tiene que entenderse que mientras más se enfrenten, mientras más se metan con la gente inocente, mientras más se metan con la gente libre que quiere trabajar, que quiere prosperar, más enérgica tiene que ser la acción del Estado, entendiendo por Estado la acción del gobierno federal, estatal y municipal”, indicó.

Calderón dijo a la gente que en este tema tienen el compromiso del gobierno federal que él encabeza.

Calderón cerró dos días de gira que fue calificada como “intensa” por el gobernador Leonel Godoy, tras inaugurar puentes, hospitales, museos, paseos turísticos, a una semana de que la hermana del Presidente, Luisa María Calderón, fue designada candidata del PAN a la gubernatura para las elecciones del próximo 13 de noviembre.