Inicio Deportes Wilson Carpintero no se conforma con un Quindío sin refuerzos

Wilson Carpintero no se conforma con un Quindío sin refuerzos

Compartir

El experimentado delantero Wilson Carpintero suma ya su cuarta temporada con el Deportes Quindío, la segunda en la B tras el descenso, y en diálogo con el programa radial LOS COMANDANTES DEL DEPORTE aseguró que el ascenso es una obligación y dejó entrever que la escuadra necesita urgentemente refuerzos de experiencia para lograr el objetivo a final de año. 


Al ser consultado por los refuerzos que necesitan los cafeteros para la temporada 2016, el ‘Pájaro’ no evadió la pregunta y respondió que “podría ser, es un tema que ya le corresponde al cuerpo técnico y a los dirigentes, con el grupo que hay se puede trabajar, pero lo que pasa es que en un torneo tan difícil como este la experiencia es clave”.

Asimismo, recordó que el año anterior los equipos que se clasificaron a los cuadrangulares semifinales, excepto Unipopayán, tenían jugadores grandes, que le dieron “ese plus al equipo para ir a la fase final. Vimos equipos como Bucaramanga con nóminas de primer nivel y al final se vieron los resultados. A nosotros como jugadores nos ha quedado grade cumplir la tarea”.

Carpintero manifestó que el que llegue será bienvenido y que “todavía hay tiempo para que lo definan el jefe (Hernando Ángel) y el cuerpo técnico, porque al final los jugadores de experiencia son claves para conseguir cosas importantes. Por ahí dicen que los jugadores grandes son los que ganan torneos”.

En el dialogo con el programa deportivo de la SÚPERESTACIÓN LATINA, el goleador dejó claro que el único objetivo es el ascenso y por eso hay que trabajar. “Falta tiempo para empezar el torneo, quizá en cualquier momento lleguen jugadores clave que le aporten al equipo, jugadores de la experiencia que se necesitan”, recalcó.

Sin embargo, Carpintero aseguró que el equipo tiene hambre de gloria, que los jóvenes quieren triunfar aquí y no irse con las manos vacías de una institución histórica como Deportes Quindío. “No demeritamos el trabajo de ellos, pero sí tenemos que mirar porque hay equipos que se han armado de la mejor manera. Esto es de resultados en la cancha y tenemos que defender nuestra camisa a muerte”.

Sobre el aspecto futbolístico, el delantero se mostró expectante por el trabajo con el ‘Cheché’ Hernández. “Es un torneo largo, pero tenemos que aprender de la experiencia del año anterior que tuvimos un primer semestre muy malo. Tenemos que iniciar bien, consiguiendo la mayor parte de puntos que nos permita cabalgar un torneo en el que no podemos dejar coger ventaja”.

Sobre la idea futbolística del nuevo cuerpo técnico, aseguró que esperan jugar bien, pero para para hacerlo se tienen que aplicar los conceptos que él entrenador trajo. “El profe nos está trasmitiendo el manejo de la pelota, ser un equipo corto, que no nos jueguen con facilidad en la mitad y que cuando el balón esté a los costados tiene que ser nuestro. Sobre todo, en casa tenemos que convertir el Centenario en un fortín”, concluyó.

Por: Gerardo Andrés Nossa R. / @nossadeportes http://zonamixta.co/