Inicio Deportes Un día como hoy: Despediamos a Andres Escobar

Un día como hoy: Despediamos a Andres Escobar

Compartir

El 2 de Julio en 1994 fue asesinado el defensa colombiano Andrés Escobar.

Un día como hoy después de la llegada de la Selección Colombia al país tras el fracaso en el Mundial de Estados Unidos, Andrés Escobar fue asesinado el 2 de julio de 1994. Al salir de una discoteca en las afueras de Medellín los hermanos Gallón Henao, quienes tenían nexos con el narcotráfico, agredieron al jugador verbalmente. Luego de discutir uno de los escoltas de los delincuentes le disparó al futbolista en varias oportunidades.

Publicidad Externa

Publicidad


Una de las hipótesis es que el crimen estuvo vinculado a las apuestas deportivas y era una venganza por haber hecho un autogol en la Copa del Mundo. Al funeral asistieron más de 100.000 personas, el asesino solo pagó 10 años de prisión y por una serie de beneficios pudo salir antes.

Escobar fue un defensor central de perfil zurdo que se destacó por su elegancia para jugar. Hizo parte de Atlético Nacional de 1886 a 1994, aunque tuvo un breve paso por el Young Boys de Suiza entre 1989 – 1990. Con los verdolagas ganó la Copa Libertadores, Copa Interamericana y el Torneo Colombiano en 1991.

‘El Caballero del Fútbol’ jugó los Mundiales de Italia 1990 y USA 1994 donde estuvo presente en todos los partidos. Con la ‘Tricolor’ se recuerda un gol que hizo en Wembley en un amistoso de 1988 cuando empataron a un gol Colombia e Inglaterra.

Fuente: el Cinco Cero

Publicidad Externa