Inicio Deportes Triunfo de Pereira y sigue con vida: venció 1-2 al Quindío

Triunfo de Pereira y sigue con vida: venció 1-2 al Quindío

Compartir

Ambos conjuntos tienen la obligación de ganar los dos partidos que quedan para llegar a la final.

Cuando parecía que Deportivo Pereira se despedía del sueño del ascenso, apareció un gol en los últimos minutos que le permitió ganar 2 – 1 sobre Deportes Quindío en la cancha del estadio Centenario. Un resultado que mantiene a ambos conjuntos en la pelea, ya que los de Risaralda llegaron a los seis puntos, mientras que su rival de turno se mantiene segundo en el grupo B con siete unidades.

Publicidad Externa

Publicidad


Sorprendido se vio el conjunto ‘cafetero’ tras el orden táctico implementado por los visitantes desde el inicio del partido, una serie de llegadas con peligro puso en aprietos a los dirigidos por Alberto Suárez. Ni el golazo de ‘taquito’ hecho por Freddy Salazar (10 PT) logró despertarlos del letargo futbolístico con el cual saltaron a la cancha. Si no es por la falta de definición de los pereiranos, el marcador hubiera sido más largo en los primeros 20 minutos.

Con el pasar del tiempo, Quindío empezó a reaccionar, aunque no era claro en el ataque, si intentó meter algunos sustos a la defensa ‘matecaña’. Pero las cosas se complicaron con la expulsión de Pablo Escobar, quien vio la tarjeta roja y obligó a los locales a exigirse más en busca del empate. Tal ventaja numérica la aprovechó Pereira para ir en busca de un segundo tanto, pero el portero Miguel Vargas logró mantener la corta diferencia hasta el descanso.

Para la etapa complementaria, los de Armenia adelantaron sus líneas y rápidamente se vieron beneficiados por una mano dentro del área de Rafael Navarro, pena máxima que Leyser Chaverra (3 ST) transformó en gol y volvió a equilibrar las cifras. Dicha Jugada que aumentó la intensidad del duelo y lo hizo más entretenido por la urgencia de ambos de sumar los tres puntos, el ida y vuelta habían olvidado que había un hombre menos en el terreno de juego.

Interesante y emocionante el partido durante gran parte del segundo tiempo, ya que el empate poco beneficiaba a los dos. Se reconoce la ambición de los dos equipos, que no se guardaron nada y fueron en busca del arco rival, periodo en donde los dos arqueros pasaron gran trabajo. Poco orden táctico y muchas ganas fueron la constante en el clásico ‘cafetero’, pero en los instantes finales Pereira tuvo mejor puntería sobre el final, Álvaro Meléndez (46 ST) salvó a sus compañeros de decirle adiós a la ilusión del ascenso.

Fuente: Futbolred.com

Publicidad Externa