Inicio Deportes Tres medallas aportaron las triatletas quindianas Lina María y Alejandra Raga en...

Tres medallas aportaron las triatletas quindianas Lina María y Alejandra Raga en los Juegos Suramericanos

Compartir
Un balance altamente positivo obtuvieron las deportistas apoyadas por la gobernación del Quindío Lina María y Alejandra Raga, con quienes la delegación colombiana obtuvo tres medallas en los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina.

La primera presea para Colombia en las justas la obtuvo precisamente Lina María en el sprint de triatlón donde logró la plata. Posteriormente las hermanas Raga se quedaron con la plata en la prueba por equipos y por último en el equipo mixto de nuevo Lina María fue ficha clave para alzarse con el bronce.

Los resultados demuestran el alto nivel de las deportistas que han venido contando con el aporte de la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de Indeportes Quindío.
Ahora Lina María, que venía de coronarse campeona en la Copa Continental de Triatlón Playa Hermosa 2019, que se realizó en Costa Rica y de obtener el primer puesto en la V versión de la Copa Continental de Triatlón Habana Camtri Triathlon desarrollada en Cuba, se desplazará a Montevideo, Uruguay, para continuar su preparación y participar así en la tercera versión del CAMTRI Sprint Triathlon American Cup & South American Championship en esta ciudad los días 30 y 31 de marzo.



La joven quindiana expresó su satisfacción por los resultados tanto propios como de su hermana. Dijo que es el fruto del esfuerzo y del trabajo que vienen adelantando en procura de ser cada vez mejores.

“Es muy grato poder darle estos logros al Quindío y a Colombia. Esperamos poder seguir en este camino y mejorar siempre”, señaló. Reiteró el agradecimiento a la gobernación del Quindío, a Indeportes Quindío, al Comité Olímpico Colombiano y a todas las personas, y entidades que hacen el aporte para todo el proceso de entrenamiento y de participación en estos grandes eventos.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas indicó que es muy satisfactorio ver triunfar a estas dos quindianas que dejan en alto el deporte quindiano y colombiano. Manifestó que desde la administración departamental se busca continuar con este apoyo a las hermanas Raga, que son ejemplo de deportistas y de personas.

“Se continuará con el respaldo para que Lina María se desplace a Montevideo con miras al campeonato Sudamericano y así pueda realizar el trabajo de concentración y reconocimiento del terreno para que su desempeño en la competencia sea el mejor posible”, agregó.

Manifestó que es grato ver consolidada una de las mejores triatletas del país, destacada como una deportista integral, muy responsable y cumplida con sus planes de entrenamiento. Una persona en quien el departamento tiene además todas las esperanzas para una medalla de oro en los Juegos Nacionales 2019 que se realizarán en noviembre en Cartagena.