Inicio Deportes Selección Colombia superó a Japón en partido amistoso

Selección Colombia superó a Japón en partido amistoso

Compartir

El Estadio Internacional de Yokohama, fue el escenario del juego amistoso entre la Selección Colombia Masculina de Mayores y su similar de Japón, juego que sirvió para el debut del técnico Carlos Queiroz. Al final el marcador favoreció 1-0 a la tricolor.


Un ambiente espectacular se vivió en las tribunas del estadio. Una buena cantidad de hinchas nacionales estuvieron presentes apoyando al equipo nacional. Desde los primeros minutos del partido, se vivió un juego de ida y vuelta.

A los 4 minutos, apareció Sebastián Villas en el área rival, su remate se estrelló en el horizontal, luego de un excelente pase de Luis Fernando Muriel. El equipo local buscó el arco rival, pero el arquero Camilo Vargas respondió de gran manera.

A los 19´ Radamel Falcao García aprovechó un rebote en el área japonesa para rematar de cabeza, pero el arquero nipón supo controlar. El equipo japonés de igual manera buscó el pórtico rival, pero la defensa y el portero tricolor impidieron la apertura del marcador. Así terminó la primera parte.

En el segundo periodo, apareció Falcao en el área rival a los 47’ generando una buena oportunidad gracias a una buena habilitación de Helibelton Palacios. Los japoneses igualmente intentaron vulnerar el arco de Vargas pero no lo lograban.

A los 63’ el juez del partido sancionó una pena máxima a favor del equipo colombiano por una mano el área de Tomiyasu. El encargado de cobrarlo fue Radamel Falcao García, quien logró así su gol número 33 con la camiseta de la Selección Colombia.

Los locales tuvieron algunas aproximaciones en el final, pero nuevamente los defensores y el arquero Vargas impidieron que el partido se igualara. Luis Díaz, a 4 minutos del final estrelló un balón el horizontal. El partido terminó y Colombia logró su primera victoria en la era del Director Técnico Carlos Queiroz. El próximo juego del equipo colombiano será el martes 26 de marzo frente a Corea del Sur en Seúl.

Formaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Déiver Machado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Helibelton Palacios; Jéfferson Lerma, Wílmar Barrios, Sebastián Villa (56’ Duván Zapata), James Rodríguez (87’ Alfredo Morelos); Luis Fernando Muriel ( 78’ Luis Díaz) y Radamel Falcao García ( 81’Matheus Uribe).

Japón: Higashiguchi; Muroya, Shoji, Tomiyasu, Sasaki; Yamaguchi, Gaku, Nakajima, Doan; Minamino y Suzuki.