Inicio Deportes Radamel Falcao, al Chelsea de Mourinho

Radamel Falcao, al Chelsea de Mourinho

Compartir

Según publica el diario Marca, Radamel Falcao tiene previsto anunciar en breve su fichaje por el Chelsea de José Mourinho -no olvidar que ambos comparten representante en la figura de Jorge Mendes-. La experiencia vivida el pasado verano le trae muy malos recuerdos -comenzó con el Mónaco en Francia y 15 días después se marchó cedido al Manchester United- y ahora pretende dejar cerrado el trabajo para la próxima temporada porque quiere centrase en la Copa América que arranca en los próximos días.

Publicidad Externa

Publicidad


Novias no le faltan
Falcao, en cualquier caso, conserva un elevadísimo caché. En Europa se lo rifan. Valencia y Zenit son dos de los últimos clubes que se han interesado por su situación contractual.

Su destino, salvo sorpresa, será el Chelsea. El Tigre, que ya se encuentra concentrado con Colombia para la disputa de la Copa América, quiere desquitarse la espina pendiente que tiene con la Liga inglesa.

El acuerdo está bastante avanzado. Los blues buscan un ‘9’ para suplir la marcha de Didier Drogba -Rémy no termina de convencer- y Falcao se amolda al perfil. La presencia de Jorge Mendes, representante del colombiano y de Mourinho, favorece la posibilidad de que la transacción llegue a buen puerto.

Dupla demoledora
Si se confirma el fichaje, Falcao se reencontrará en Stamford Bridge con varios viejos conocidos de su etapa en el Atlético: Courtois, Filipe Luis y Diego Costa.

Con el hispano-brasileño compartió la punta del ataque en el Atlético en la 2012-13. Los réditos resultaron extraordinarios: Falcao cerró la Liga con 24 goles en 34 partidos y Costa anotó 10 dianas en 31 encuentros. En el Chelsea serán más rivales que amigos. Salvo que Mou varíe su 4-2-3-1 habitual, les tocará pelear por el único puesto de delantero.

Publicidad Externa