Inicio Deportes Quindío venció a Magdalena y está en semis del Torneo Nacional de...

Quindío venció a Magdalena y está en semis del Torneo Nacional de Baloncesto sub 15

Compartir

El seleccionado quindiano sigue imparable en el Torneo Nacional de Baloncesto sub 15 que se realiza en Armenia. El quinteto ‘cuyabro’ venció 64-60 a Magdalena y se instaló en las semifinales, fase en la que se medirá a Sabaneta.


 

El juego ante los costeños fue sufrido. Ambos equipos demostraron el desgaste normal tras una semana de baloncesto intenso.

 

En el primer cuarto, Magdalena fue más dinámico que el local y logró sacar una diferencia significativa en el marcador (4-16). Los quindianos parecían dormir en la madera del Coliseo del Café.

 

Pero el segundo cuarto mostró una versión mejorada de los dirigidos por Manuel Erazo, quienes despertaron del letargo para robar la tranquilidad de los samarios. El descanso llegó con un 27-26 que dio respiro al camerino quindiano.

 

Los dos últimos cuartos fueron de una intensidad indescriptible. La cancha parecía reducirse ante la dinámica de los jugadores que, a pesar de mostrar señas de agotamiento, corrían para no ceder un centímetro.

 

La distancia en el marcador se ampliaba y se reducía, mientras los bancos se perdían entre los gritos desesperados. Al final, Quindío tuvo mejor mano para sostener una diferencia de cuatro puntos para eliminar a Magdalena.

 

Ahora, el quinteto local se medirá a Sabaneta (Antioquia), uno de los firmes candidatos al título, este viernes 10 de noviembre en una de las semifinales del torneo (7:00 pm).

 

Primer cuarto: 4 – 16

Segundo cuarto: 27 – 26

Tercer cuarto: 42-40

Último cuarto: 64-60

 

Resultados del 9 de noviembre (cuartos de final)

 

Sabaneta (Antioquia) 49 vs Caldas 45

Santander 77 vs Tolima 26

Bogotá 51 vs Valle 53

Quindío 64 vs Magdalena 60

 

Programación – 10 de noviembre (semifinales)

 

5:00 pm. Valle vs Santander

7:00 pm. Quindío vs Sabaneta (Antioquia)