Inicio Deportes Quindío está listo para recibir la carrera Colombia Oro y Paz

Quindío está listo para recibir la carrera Colombia Oro y Paz

Compartir
Foto: EFE

Quindío está listo para recibir a los 150 ciclistas nacionales e internacionales que compiten en el marco de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, este 10 y 11 de febrero.

Durante los dos días se cerrarán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m las vías del Quindío por donde transitarán los ciclistas.  La ruta del sábado corresponde a Pereira – Cartago – La Paila – La Tebaida – Armenia – Salento.  Y así será el paso por Armenia: Club Campestre – El Caimo – San Pedro – Jardines de Armenia – Avenida Vicente Giraldo – Arenales – carrera 18 – calle 7 – carrera 19 – ordenador Bolo Club – carrera 19 – ordenador Vásquez Cobo – Autopista del Café.

Publicidad Externa

Publicidad


En la fase 2 de este compromiso que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero, se desarrollará la siguiente ruta: Plaza de Bolívar de Armenia – calle 21 – avenida Ancízar López – Ordenador La Cejita – carrera 19 – Tres Esquinas – avenida. Vicente Giraldo – Jardines de Armenia – San Pedro – El Caimo – Club Campestre – La Tebaida – La Paila – Cartago – variante El Pollo – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná – Manizales.

Por su parte, el comandante de policía de tránsito del Quindío, mayor Alexander Laverde, expresó que hay un fuerte dispositivo conformado por 400 uniformados que se encargarán de reforzar la seguridad de las vías.

Frente al plan de contingencia por el cierre de vías, el mayor Laverde señaló que los vehículos que se dirijan hacia el Valle, lo pueden hacer tomando la vía Montenegro, Quimbaya, Alcalá, Cartago, hacia la vía Panamericana que conecta con los municipios de La Unión, Roldanillo, La Victoria  y Tuluá. La vía Zarzal, La Paila y Corozal también estará cerrada. En cuanto a La Línea, los vehículos de carga pesada tendrán que esperar hasta que finalice la carrera en el departamento.

De igual manera, la vía principal Arrayanal –Salento permanecerá cerrada el sábado, “invitamos a los quindianos para que ingresen al municipio por la vía San Juan de Carolina – Palestina – Salento, es una vía terciaria que está en buenas condiciones”, comentó Juan Miguel Galvis, alcalde de Salento, quien además expresó: “Invitamos a quienes quieren disfrutar de la competencia a que lleguen desde el viernes a Salento, para eso tenemos una infraestructura de 135 hoteles y 132 restaurantes”.

Por: Lorena Herrera Ramírez

Publicidad Externa