Inicio Deportes Quindiano cumplió su sueño de jugar contra el Real Madrid en el...

Quindiano cumplió su sueño de jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu

Compartir

Jilmar Torres, un joven deportista nacido en la ciudad de Armenia, Quindío el 18 mayo 1994 cumplió su sueño de toda la vida, jugar ante las estrellas del fútbol mundial en ‘míticos’ escenarios deportivos.

Torres, enfrentó al Real Madrid CF en el Santiago Bernabéu el pasado 6 de Diciembre en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A pesar de que el UD Melilla fue derrotado 6-1 por la escuadra blanca, Jilmar vivió una experiencia que perdurará por siempre en su carrera.

Publicidad Externa

Publicidad


Su vida en Colombia no duró mucho, pero los cinco años que estuvo le bastaron para no olvidarse de sus raíces. Su madre decidió llevárselo a Barcelona muy pronto, pero allí sería donde él le daría sus primeros golpes a un balón de fútbol.

El jugador del Melilla comenzó su carrera en el Martinenc, pero pronto pasó a la categoría infantil del San Andreu: “Los del San Andreu me vieron jugar allí y después me buscaron. Me dijeron que era un buen club con mucha historia y decidí irme para allá”, contó Torres a al diario MARCA .

Cada vez que iba creciendo ganaba velocidad. Vieron que tenía potencial para subir y bajar la banda, y defender. A partir de ahí me quedé en esa posición”.

Aunque hoy en día Torres se desempeña como lateral izquierdo en el Melilla, no siempre fue así. La primera posición en la que se paró en un campo de fútbol fue como central. No obstante, cuando pasó al San Andreu lo mandaron a la banda: “Cada vez que iba creciendo ganaba velocidad. Vieron que tenía potencial para subir y bajar la banda, y defender. A partir de ahí me quedé en esa posición”.

En el San Andreu, Torres jugó entre el 2013 y 2015, y no hubo partido en el que no estuviera entre los elegidos por su entrenador. Su talento le valió para irse al filial del Levante para la temporada 2015-2016 y, posteriormente, pasar al Melilla, equipo con el que enfrentó al Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

El joven quindiano mantiene la ilusión de ejercer su profesión en Colombia, para el, su gran objetivos es alcanzar la Selección Colombia.

Felicidades a Jilmar y a toda su familia que dejan en alto el nombre del departamento del Quindío en grandes escenarios mundiales.

Con información del diario MARCA

 

Publicidad Externa