Inicio Deportes Perú es finalista de la Copa América 2019

Perú es finalista de la Copa América 2019

Compartir

La Selección de Perú clasificó este miércoles (3 de julio) a la final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, luego de vencer en la segunda semifinal al vigente campeón Chile por 3-0, en partido que se disputó en la ciudad de Porto Alegre.

En un partido digno de una semifinal, el Clásico del Pacífico tuvo emociones de principio a fin, con un Perú siendo letal en sus ataques y un Chile que vendió cara su derrota en el estadio Arena do Gremio. Los goles del partido los anotaron Edison Flores (21 PT), Yosimar Yotún (38 PT) y Paolo Guerrero (46 ST).

Publicidad Externa

Publicidad


Con su gol, Paolo Guerrero llegó a 13 goles en la CONMEBOL Copa América y es el jugador en activo con más anotaciones en la competición.

Fue un duelo con dos estilos marcados. Chile controlando las acciones y yendo siempre al frente, mientras que Perú, agazapado, esperaba su oportunidad para soltar veloces contragolpes.

La victoria del conjunto dirigido por Ricardo Gareca lo clasifica para disputar la final del torneo continental contra el local Brasil, el próximo domingo 7 de julio, en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Entre tanto, la selección Austral, que buscaba su tercer título consecutivo, enfrentará a Argentina, en Sao Paulo, en el duelo por el tercer lugar de la competición.

Publicidad Externa